Equipamiento de emergencias para nueve municipios de A Coruña

El director general de Emergencias e Interior, Luis Menor y el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro entregaron equipamiento de emergencias destinado a 9 ayuntamientos coruñeses.

Según explicó Luis Menor, la equipación forma parte de un ambicioso plan de mejora de los medios materiales de los que dispone la Comunidad Autónoma que permitirá mejorar la eficacia de las actuaciones en la prevención de riesgos y en las intervenciones de emergencias en Galicia. La entrega de esta equipación, consistente en 6 baúles de salvamento, 2 remolques de emergencias y un equipo de excarcelación, cuenta con una inversión de 115.528 euros.

La aportación del material se realizó al amparo de una orden de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para equipar en emergencias a los ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes.

Los ayuntamientos de Cabanas y Miño recibieron un remolque de emergencias, que está equipado con una electrobomba sumergible, motobomba para aguas residuales, generadores de electricidad portatil, motosierra, desbrozadora, torre de iluminación y un kit de balizamiento y señalización. El ayuntamiento de Padrón recibió un equipo de excarcelación.

Los ayuntamientos de Boiro, Carballo, Oleiros, Porto do Son, Rianxo y Ribeira, recibieron un baúl de salvamento con diverso material, además de una camilla de rescate, tablero espinal y un maletín de osigenoterapia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar