El temporal provocó ayer medio millar de incidencias

El Centro Integrado de Atención a las Emergencias (CIAE) 112 Galicia y los servicios municipales de atención  contabilizaron en total cerca de medio millar de incidencias relacionadas con el temporal que afecta a la comunidad.

Los incidentes más repetidos desde el comienzo del temporal tienen que ver con la caída de árboles y ramas en las carreteras (87), bolsas de agua en las carreteras (31), inundaciones en calles (18) y viviendas (17) y cables de luz en las carreteras (6).

Por provincias, la que registró más incidentes fue Pontevedra con 144, seguida de A Coruña con 72, Lugo con 27 y Ourense con 18.

En la provincia de Pontevedra los ayuntamientos más afectados son Vigo, Pontevedra, O Porriño, Soutomaior y Caldas. En la provincia de A Coruña, presentan más incidentes los ayuntamientos de Santiago de Compostela, Boiro, Narón, Outes, Muros y Bergondo. En las provincias de Lugo y Ourense, presentan incidentes los ayuntamientos de Lugo, Navia de Suarna, Monterroso y Ribadavia y Viana do Bolo, respectivamente.

Los incidentes mas destacadas fueron en Chantada con el derrumbamiento de la pared de una casa habitada en el lugar de Moreiras, sin heridos, siendo la zona precintada y jalonada.  En Pontevedra, con la caída de un árbol sobre un turismo que circulaba por la PO-10, en la que no hubo personas heridas. En Acevedo, el Puente Sampaio, con la caída de un muro de una casa. En el ayuntamiento de As Neves se desprendieron tejas y parte de un tejado a la calle de una casa que estaba en ruinas.

    Imáxe satélite 21.15 hora española

 

Imaxe satélite 15.40 hora española

 

Imaxe satélite 11.30 hora española

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar