Sánchez llama a la participación para evitar “la hoja de ruta secesionista”

 Cataluña debe salir del inmovilismo al que la someten unos y el rupturismo al que la llevan otros. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha defendido en Mataró la candidatura del PSC encabezada por Miquel Iceta como la oportunidad para que, “entre todos”, y no “unos contra otros” se construya “el futuro de Cataluña”. Pero para que eso suceda, “hay que movilizarse”. “Ningún socialista se puede quedar en casa el próximo 21 de diciembre”. “El 21 de diciembre no se puede quedar nadie en casa, no podéis quedaros en casa porque si no vais continuarán con su hoja de ruta secesionista”.

Y no solo se ha dirigido a los socialistas. También ha pedido el voto para el PSC  a “las gentes de izquierdas catalanas” pero también “a todos aquellos que están agotados y quieren superar el conflicto”. “Les quiero pedir el voto para un hombre que, como presidente de la Generalitat, pondrá los intereses de los ciudadanos por encima de cualquier otro interés, un hombre íntegro y decente como es Miquel Iceta”. Porque para Sánchez, no pueden pretender ser presidente de la Generalitat  aquellos que han sembrado “la semilla de la discordia” porque “no se puede dar la espalda a la mitad de los catalanes” o “lo que dicen una cosa y hacen la contraria”, refiriéndose al Partido Popular y a Ciudadanos. Y se ha preguntado que “si todos atacan a Iceta, si las dos caras del mismo problema le atacan, ¿no será que Miquel Iceta es la solución?”.

Sánchez también ha respondido a las declaraciones del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que esta mañana ha afirmado que votar al PSC es tirar el voto “a la basura”. “En democracia no hay ningún voto basura y decir eso porque no te votan a ti es haberle perdido el respeto a todos los votantes, incluidos los de Ciudadanos”. El 21 de diciembre, “la única papeleta que garantiza la unión de Cataluña es la papeleta de Miquel Iceta”, ha lanzado durante el acto de Mataró.

El secretario general del PSOE se ha referido a Cataluña, pero también a España porque “frente a quienes quieren una Cataluña excluyente en una España rota y frente a quienes quieren una Cataluña asfixiada en una España uniformada, los socialistas defendemos una Cataluña mejor en una España diferente”, una España con una Constitución reformada, adaptada a las necesidades y reivindicaciones de las nuevas generaciones y con una “estructura federal” basada en el diálogo y la inclusión de todos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar