La DGT inicia una campaña contra el alcohol y las drogas

La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará el lunes, 11 de diciembre, una campaña especial de control de la tasa de alcoholemia y de consumo de drogas entre los conductores, que durará hasta el domingo 17.

A lo largo de la próxima semana, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil intensificarán los controles de este tipo en las vías gallegas. También se potenciará la colaboración con los ayuntamientos de las cuatro provincias para efectuar controles en zonas urbanas, con especial incidencia en las zonas de ocio nocturno.

Desde la Delegación del Gobierno en Galicia se recuerda que el alcohol es un factor concurrente o determinante en un tercio de los accidentes mortales de circulación. Su presencia en la conducción, dependiendo de su tasa, multiplica entre 2 y 15 veces el riesgo de sufrir un accidente, además de ser un factor agravante de sus consecuencias. Por eso, la estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 establece entre sus objetivos descender del 1% los positivos por alcoholemia en los controles preventivos aleatorios.

 

RESULTADOS DE LA ÚLTIMA CAMPAÑA

 

En la última campaña de este tipo, desarrollada entre los días 11 y 14 de agosto de este año, 2.780 conductores fueron denunciados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. De las 130.280 pruebas realizadas, 860 conductores dieron positivo por drogas y 1.920, por alcohol.

En España, casi un 15% de conductores conducen tras haber consumido alguna sustancia que pueda afectar a la capacidad para una conducción segura. El cannabis (THC) y la cocaína son las dos sustancias halladas con más frecuencia.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar