La vicepresidenta recuerda a los independentistas que pueden protestar por su DNI

 

 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, recordó que los independentistas que se han manifestado en Bruselas contra el Ejecutivo español y el de la UE han podido hacerlo por los derechos que les reporta tener un DNI español y formar parte de la Unión Europea.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, señaló que el proceso soberanista ha sido la propuesta “más anticatalana que se ha llevado a cabo en la historia reciente de las autonomías”, y responsabilizó al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y su exvicepresidente Oriol Junqueras de estar “empatados en el daño social y económico” que han hecho a Cataluña.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, acusó al independentismo de “ampliar el alcance de sus enemigos”, al incluir Europa en su lista.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, calificó de “lamentable” la imagen que está dando Puigdemont, al que reprochó que ataque a Europa “en el corazón de la Unión Europea”. El número dos de Ciudadanos por Barcelona, Carlos Carrizosa, dijo respetar la movilización de Bruselas, pero advirtió de que el “test de verdad” son las elecciones del 21-D.

En este mismo sentido, el cabeza de lista del PSC, Miquel Iceta, mostró respeto hacia los manifestantes, si bien apuntó que “al final, en democracia, la fuerza se demuestra el día que se vota con todas las garantías y se toman decisiones a partir de los mecanismos legales establecidos”.

El cabeza de lista de Catalunya en Comú-Podem, Xavier Domènech, justificó la ausencia de su formación en la manifestación de Bruselas por “el contexto de la campaña electoral”.

Por su parte, el candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, acusó al independentismo de trasladar la imagen de división y “ridículo” de la política catalana al corazón de Europa, con una manifestación con “un punto de fanatismo”

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar