Muere el tripulante vigués de una embarcación

 

Los Bomberos de Vigo recuperaron a primera hora de la tarde  el cuerpo de un hombre que se ahogó  tras hundirse la embarcación que tripulaba.

Al hilo de las 13:00 horas, un particular explicaba al 112 Galicia que se encontraba en Punta do Portiño, en  Saiáns, en el ayuntamiento de Vigo y acababa de ver como el mar arrastraba una tabla de surf o una embarcación pequeña . Además, aseguraba ver algo –que no sabía el que- flotando en el agua.

De inmediato, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia ( CIAE) alertaron a Salvamento Marítimo que, enseguida, desplazaron a la zona una embarcación.  Además de informar al Servicio de Guardacostas de Galicia, Guardia Civil y Policía Nacional, también solicitaron por tierra, la intervención de los Bomberos de Vigo, de la Policía Local y de Protección Civil. Una ambulancia del 061 también fue desplazada al punto, de inmediato.

Tras localizar el cuerpo del hombre, en una zona rocosa, la embarcación de Salvamento continuó por la zona, ante la sospecha de que pudiera haber algun otro tripulante en el agua.

Finalmente, los Bomberos de Vigo, pasados unos minutos de las 16:00 horas indicaron al 112 Galicia que el cadáver ya había sido recuperado e identificado. Confirmaron además, que era el único tripulante que iba en la embarcación.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar