Previsión de lluvia intensa el fín de semana

 

La situación meteorológica se caracterizará en los próximos días por el paso sucesivo de frentes por el norte peninsular que traerán precipitaciones, más frecuentes en Galicia, área cantábrica y Pirineos y, más dispersas, en el resto del cuadrante noroccidental Peninsular.

No se descarta que en otros puntos de la Península puedan tener lugar precipitaciones, pero en caso de producirse serán débiles y ocasionales.

La cota de nieve se situará en general por encima de 700 m en el Pirineo y alrededor de 1000/1200 m en el resto de la mitad norte. Las temperaturas mínimas en ascenso, aunque podrán continuar las heladas en zonas de la Meseta y en puntos del nordeste.

En cuanto al viento se esperan rachas fuetes en áreas del nordeste peninsular.

 

DOMINGO

Continuará  el paso de frentes atlánticos que darán de nuevo lugar a precipitaciones frecuentes en Galicia, área cantábrica y Pirineos, especialmente abundantes y persistentes en Galicia.

Afectarán también, en general con menor intensidad, al cuadrante noroccidental y se podrán extender de forma más dispersa y ocasional a otras zonas de la Península, con mayor probabilidad a áreas de montaña.

Las temperaturas estarán en ascenso, con heladas solo en puntos del nordeste, y cotas de nieve que irán subiendo muy rápidamente.

Esta situación vendrá acompañada de rachas fuertes de viento, aumentando a partir de la tarde del domingo especialmente en el cuadrante noroccidental donde podrán producirse vientos muy fuertes. En Baleares y Canarias se esperan cielos nubosos, con temperaturas en ascenso.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar