Incendio en una casa de Ponteareas

 

Los Bomberos de Ponteareas extinguieron esta madrugada un incendio en un garaje de una vivienda particular, en el lugar de Puzo, en Oliveira. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales. Aunque se desconocen las causas que originaron el fuego, todo parece indicar que una caldera de leña pudo ser el origen.

Al hilo de las 22:00 horas de la pasada noche, un particular llamaba al 112 Galicia para pedir ayuda. Indicaba que le ardía la caldera de leña en la parte baja de la casa. Aseguraba que no había personas afectadas, puesto que todos los habitantes del inmueble salieran para el exterior y retiraran también los vehículos del habitáculo.

Tras el aviso, desde lo Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia (CIAE) se alertó a los Bomberos de Ponteareas que, enseguida, se desplazaron al punto. Del mismo modo, se informó de la situación a la Guardia Civil, Policía Local y a Protección Civil. También los Bomberos de Vigo fueron informados.

Sobre la 01:30 horas de esta madrugada, los miembros de extinción de la localidad daban por finalizadas las tareas de extinción. Indicaron que ardió el garaje de la casa en su totalidad, además, una peluquería anexa a la vivienda y un cuarto situado en la parte superior, también se vieron afectados por el humo.

 

 

INCENDIO EN ALPENDRE DE FRIOL

Por otra parte, el CIAE también recibía esta madrugada, sobre las 05:00 horas, la llamada de un particular que informaba de un incendio en  un alpendre de su propiedad en la Reigosa, en la Avenida de A Coruña, Friol (Lugo). A partir de ahí, el 112 Galicia alertó a los Bomberos de Vilalba que enseguida se desplazaron al punto. También, la Guardia Civil, los miembros del GES de Guitiriz y los efectivos de Protección Civil fueron informados por el personal del 112.

Los miembros de extinción comunicaron que tras llegar al lugar, el fuego ya fuera sofocado. Ardió, únicamente, leña almacenada en el alpendre sin afectar la nada más.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar