La Guardia Civil intercepta a un conductor ebrio con dos menores en el coche

A las 15:00 horas del día de ayer se recibe llamada telefónica en la Central COTA de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en A Coruña por la que el informante expone al operador, de que la expareja de su madre, S. S. S, de 47 años de edad y vecino de Santiago de Compostela, se encontraba con su vehículo Volkswagen Polo de color negro en la gasolinera SBG, de la avd. de A Coruña de Santiago de Compostela y que con él viajaban sus dos hermanos menores. Que esta persona se encontraba bajo los efectos del alcohol y acababa de subir a su vehículo e iniciar viaje, posiblemente hacia Cambre. A las 15.30 horas se recibe nueva llamada de la madre de los menores, la cual informa que su exmarido no se dirigía hacia Cambre, si no a O Pino y que teme por la vida de sus hijos pues según le manifiesta su hijo mayor, el mismo estaba muy borracho.

Tras montar dispositivo para localización y detención de dicho vehículo, la Patrulla de Servicio en la carretera N-634, en las proximidades del punto kilométrico 703, término municipal de O Pino, observa como por el camino de Santiago que discurre paralelo a dicha vía, circula el vehículo arriba reseñado en zig-zag de un lado a otro de dicho camino, deteniendo su marcha. Se identificó a su conductor y se comprueba que con él circulaban sus hijos menores. Sometido a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica el mismo arroja resultados de 1.15 y 1.12 mg/l de alcohol en aire espirado. Se instruyen diligencias, para Juzgado de Guardia de Arzúa por delito seguridad vial (conducción tasas superiores a las permitidas). Dado que el conductor quedó inmovilizado en el lugar de los hechos, los menores fueron recogidos por su hermano mayor para su traslado y entrega a su madre, en cuanto al vehículo, fue retirado por una grúa requerida por el propio conductor.

Este mismo individuo, S. S. S, con el mismo vehículo, sobre las 21:00 horas, es parado en un control rutinario y sometido a las pruebas de determinación del grado de impregnación alcohólica. El mismo arroja resultados de 0,73 y 0,76 mg/l de alcohol en aire espirado. Se instruyen diligencias, para entregar en el Juzgado Instrucción de Guardia de Santiago de Compostela por delito seguridad vial (conducción tasas superiores a las permitidas), ocurrido en el punto kilométrico 336,900 N-525. En el momento de la conducción lo acompañaba otra mujer y dos hijos menores de ésta última. En esta ocasión como medidas cautelares, se le retira el permiso de conducción, que se entregará en el Juzgado junto con las diligencias, así como la inmovilización del vehículo, hasta que se pueda hacer cargo del mismo una persona autorizada..

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se quiere resaltar, una vez más, la incompatibilidad del alcohol y las drogas, con la conducción de cualquier tipo de vehículo, debido a las fatídicas consecuencias que pueden llevar aparejadas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar