El Ayuntamiento de Vigo y AGAFAN se unen para apoyar a las familias numerosas

Angel Rivas, concejal de Participación Cidadá del Ayuntamiento de Vigo y Luis Sánchez, presidente de la Asociación Galega de Familias Numerosas (AGAFAN) han firmado la cesión de un local para apertura de su próxima sede en la ciudad olívica.
Esta sede se suma a la ya existente en A Coruña y mejorará el servicio a las familias numerosas del sur de Galicia. En Vigo residen un total de 3.299 familias numerosas con título oficial, según datos de la Xunta de Galicia, de los cuales 2.975 son de categoría general (familias con tres o cuatro hijos, dos si alguno de ellos tiene minusvalía o en caso de viudedad) y 324 son de categoría especial (familias con cinco hijos o más, o cuatro según renta).

El Ayuntamiento de Vigo, que fue avalado el pasado año con el Sello de Turismo Familiar que otorga la Federación Española de Familias Numerosas por adaptar su patrimonio, gastronomía y ocio al público familiar, sigue apostando por apoyar a estos hogares que contribuyen a fijar población y actuar como motor económico y social.
Respecto a AGAFAN, su presidente señaló el importante servicio que se les ofrecerá a las familias de Vigo y su entorno: “Cuidamos a las familias por su enorme valor. La Asociación les proporciona información, atención y asesoramiento y las representa ante la administración e instituciones para reivindicar lo que debería ser justo y no se legisla o se hace de manera injusta (reclamaciones, recursos, quejas, propuestas,…). Además, de cuidarnos entre nosotros, buscando beneficios para las familias mediante convenios de colaboración con las empresas privadas.”

La asociación está a disposición de todas las familias numerosas gallegas, a través de sus teléfonos 881 924 774-618 987 279 (también por WhatsApp), por correo info@agafan.org o a través de su web www.agafan.net.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar