Gonzalo Caballero inicia la “hoja de ruta” para acoger las demandas de cambio

El secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, presidió la Comisión Interparlamentaria que reunió en Compostela a los representantes de los socialistas gallegos en la Cámara autonómica, Congreso, Senado y Parlamento europeo.
La reunión dio inicio a la configuración de una “hoja de ruta” para configurar una alternativa que le dé “voz a las demandas de cambio desde las políticas progresistas”. Anunció una agenda de encuentros regulares que tendrán continuidad en el mes de enero para terminar de perfilar la línea de actuación en este “nuevo tiempo político” para los socialistas gallegos.
Los parlamentarios y senadores presentaron, explicó, las líneas centrales de debate en sus órganos, como son la dinámica económica, presupuestos, gobernación, financiación autonómica y políticas de empleo. El dirigente de los socialistas gallegos anunció un proyecto alternativo a un PP que “carece de estrategia y de acción política de fondo para los gallegos”.
Acusó al presidente de la Xunta de demostrar “mucha propaganda y presencia pública pero mucha mas ineficacia y ineficiencia” en la gestión de las políticas públicas de su competencia, que han debilitado la posición social, económica y demográfica de Galicia. Advirtió que la “mezcla de poder entre Mariano Rajoy y Núñez Feijóo en temas fundamentales como las infraestructuras han demostrado una agenda olvidada y perdida”. Aludió en este sentido a la exclusión de Galicia de la conexión de la red noroeste de tráfico de mercancías por ferrocarril con Europa, en la que sí se encuentran Portugal y el País Vasco.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar