El fuego contra el frio causa incendios en tres casas

 

Una fuga de gas en una estufa fue la causa por la que tres habitantes de una vivienda tuvieron que ser evacuados. Los hechos ocurrieron en el ayuntamiento pontevedrés de Meis, en una vivienda de Nogueira.

Un particular, sobre las 23:00 horas, indicaba al 112 Galicia que su hija –menor- acababa de desvanecerse. Enseguida, desde el CIAE se alertó al 061-Urgencias Sanitarias, que nada más chegar a la vivienda, los profesionales sanitarios comprobaron que los habitantes presentaban los mismos síntomas. Por eso, al hacer las correspondientes mediciones y comprobar que eran positivas, indicaron que podía tratarse de un escape de gas.

Así, se pasó aviso enseguida a los Bomberos de Ribadumia, a la Guardia Civil y al personal de la empresa subministradora del gas.

Los servicios sanitarios confirmaron al personal del CIAE el traslado de tres personas al centro hospitalario de referencia.

 

TRES HERIDOS POR INHALACIÓN EN UN INCENDIO EN RIANXO

 

Un hombre resultó herido después de producirse un incendio en su vivienda. Además, dos Bomberos fueron atendidos, in situ, por los técnicos sanitarios al resultar afectados por inhalación del humo provocado. El incendio ocurrió en una vivienda situada en la Urbanización Pazo Rianxiño, en la localidad coruñesa de Rianxo. Según indicaron los Bomberos, el piso ardió prácticamente en su totalidad.

Nada más recibir a la alerta de un particular, al hilo de las 22:00 horas de la pasada noche, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia se puso en alerta al 061-Urgencias Sanitarias y a los Bomberos de Boiro y Ribeira. Asimismo, se pusieron los hechos en conocimiento de los agentes de la Guardia Civil, Policía Autonómica y de Protección Civil de Rianxo y Boiro.

Al hilo de las 00:45 horas los Bomberos daban por finalizadas las tareas de extinción.

 

FUEGO EN UNA CASA DE BRIÓN

 

Un incendio en una vivienda en Brión alertó esta madrugada a los servicios de emergencia. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales.

Al hilo de las 02:30 horas un particular pedía ayuda al 112 Galicia. Indicaba que ardía el falso techo de una vivienda en el lugar Fonte Paredes, en Ons, en el término municipal coruñés de Brión. Además, aseguraba que un hombre saliera por la puerta de la vivienda y una mujer -en avanzado estado de gestación- por una de las ventanas de la casa.

De inmediato, desde el CIAE se alertó a los Bomberos de Santa Comba, efectivos del GES de la localidad y al 061. Asimismo, se solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil y de Protección Civil que, enseguida, se acercaron al punto.

Tras extinguir el fuego y ventilado el inmueble, los Bomberos indicaron que ardió toda la planta superior de la vivienda y resultó afectado el primer piso. Aunque se desconocen las causas que provocaron el incendio, todo parece indicar que se originó en un estudio.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar