Junqueras: “La ofensiva anticatalana solo se frena ganando el 21-D”

El ex vicepresidente de la Generalitat se muestra partidario de “persistir” en el proceso político iniciado en Cataluña, según una breve entrevista realizada recientemente al líder de ERC en un vis a vis en la cárcel de Estremera, en el que no estaban permitido ni móviles, ni libretas, ni bolígrafos, según se subraya. Junqueras asegura que “la ofensiva anticatalana solo se frena ganando el 21-D”, puesto que, de los contrario, “continuaría la persecución”. “El dicho suave en las formas, firmes en el fondo, cobra más sentido que nunca”, señala. Preguntado por la posibilidad de que sea liberado y pueda iniciar la campaña electoral en Vic, comenta como despedida: “ya veremos”.

A propósito de Junqueras, algunos medios destacan “la vía PNV”. Es decir, si ERC gana las elecciones pedirá una entrevista con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para pedirle más dinero para Cataluña en un nuevo modelo de financiación, a cambio de congelar la declaración unilateral de independencia.

ERC

La número dos de ERC en las elecciones catalanas, Marta Rovira, sostuvo ayer que la diferencia entre los soberanistas y los partidarios de la aplicación del artículo 155 de la Constitución es la manera de entender la democracia: “Nosotros defendemos pacíficamente la democracia y ellos imponen la democracia a golpes de porra, encarcelando, con prohibiciones y a golpe de decreto”.En declaraciones a los medios durante el Concierto por la Libertad organizado por la ANC, Rovira insistió en que el Govern elegido democráticamente por los ciudadanos “está en la cárcel por haber sido fiel al programa electoral y por haber hecho lo que una mayoría de los catalanes les había encomendado en las urnas”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar