Coren en Friol:Feijóo anima al sector agroalimentario a seguir creciendo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anima  al sector agroalimentario a seguir creciendo desde Galicia apostando por la digitalización, la diversificación de mercados y la internacionalización. Y, para conseguir este objetivo, garantizó el compromiso del Gobierno gallego, con una inversión en este bienio de 175 millones de euros, para seguir impulsando nuevas medidas que permitan modernizar la industria gallega.
Durante una visita a las nuevas instalaciones del Centro de Selección Genética Avícola Friol I de la empresa Coren, Feijóo recordó que, con esta finalidad, la Xunta puso en marcha la Agenda Industrial 4.0, la hoja de ruta con la que en los dos últimos años acompañó a 4.200 empresas, contribuyendo a crear 11.500 nuevos empleos y movilizando 342 millones de euros.
A lo largo de su intervención, Feijóo se refirió también a los datos del PIB del tercero trimestre de este año, que creció en 8 décimas con respeto al trimestre anterior y en un 3,1% en el último año. Se trata de unas cifras que atribuyó al esfuerzo del tejido industrial gallego por saber anticiparse al nuevo escenario y potenciar su capacidad para competir a través de la innovación, el talento y de trabajadores 4.0.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar