Salón de bodas en Lugo

El Salón nupcial ExpoBE&C, la feria de bodas más relevante de Galicia por el número de expositores que reúne, se extiende este año a Lugo. Los días 18 y 19 de noviembre celebrará su primera edición en la ciudad romana, en el Palacio de Ferias y Congresos, con más de 50 expositores.

Aunque es el primer año que se celebra en Lugo, ExpoBE&C cuenta con una larga trayectoria en Galicia, reuniendo a las principales marcas del sector nupcial desde el año 2005, cuando se celebró la primera edición en A Coruña. Desde entonces ya se han celebrado un total de 12 ferias en la ciudad herculina y otras 9 en Santiago de Compostela.

Aprovechando esa amplia experiencia, que la ha consolidado con una de las citas más relevantes para el sector en la comunidad, ExpoBE&C quiere ampliar ahora su cobertura y acercar las novedades nupciales a parejas de otras zonas, como la Terra Chá, la Mariña lucense o incluso Asturias.

El Salón abrirá el sábado 18 y el domingo 19 de 11 a 20 horas, en horario ininterrumpido y para asistir no se necesitará invitación. Toda persona interesada podrá comprar su entrada (por 4 euros) en taquilla cualquiera de los días de celebración del Salón, así como conseguir entradas gratuitas o con descuento del 50% en la tienda de cualquiera de los expositores (el listado puede consultarse en la página de Facebook de ExpoBE&C Salon Nupcial).

Igualmente, las personas que hayan asistido al Salón ExpoBE&C en A Coruña y Santiago —los pasados días 21 y 22 de octubre y 4 y 5 de noviembre— y conserven su entrada, podrán acceder con ella al Salón de Lugo.

 

 

Datos del sector

El crecimiento del sector de la bodas –que se inició hace tres años, tras varios años de caída por la recesión económica– se ha mantenido durante el último periodo. Según los últimos datos del INE, en 2016 el número de matrimonios creció en torno a un 3% en el total de España y un 7,5% en Galicia, alcanzado los 9.931.

Galicia se sitúa en la quinta posición en número de bodas y en la novena posición en gasto medio por celebración, que también ha experimentado un incremento durante los últimos años, tanto en el conjunto de España como en Galicia, y se sitúa entre los 16.500 y los 17.000 euros.

Aunque el coste depende de factores como el número de invitados, el lugar elegido para el celebración, el tipo de banquete o la ropa, los últimos datos de sitúan el gasto medio para una boda de 100 invitado en 16.534 euros a nivel estatal y sólo un poco por debajo, 16.320 euros, en Galicia.

 

Sorteo

Los asistentes al Salón podrán participar en el sorteo de 3 bonos de compra de 300 euros cada uno. Las parejas que deseen participar, tendrán que dejar sus datos en una papeleta que se entregará al entrar al Salón y que se deberá depositar en una urna. El sorteo se realizará el lunes 20 de noviembre y se publicarán los ganadores en la página de Facebook de ExpoBE&C Salón Nupcial.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto