Rajoy confía en que los separatistas perderán apoyos el 21 de Diciembre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se mostró confiado en que los catalanes “sacarán sus conclusiones” el 21-D y “los separatistas perderán apoyo”. “Prometieron que Europa les sostendría, pero ningún país ha hecho tal cosa. Ellos prometieron que una separación de España no tendría consecuencias económicas, pero más de 2.000 empresas han abandonado Cataluña”, recordó en una entrevista en el diario alemán Handesblatt. Rajoy rechazó que en España haya presos políticos y dijo que “se acaba en prisión por un comportamiento que viola la ley”, no por una ideología.

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, aseguró que el expresidente de la Generalitat Carles Pugidemont “ya no se representa ni a sí mismo” y calificó de “lamentable” la situación en la que ha puesto a su partido al liderar una lista cuando está “huido” y “prófugo”.

Mientras, el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, calificó de “esperpéntico” que Puigdemont haya asegurado que está abierto a una solución alternativa a la independencia. “Se ha convertido en una caricatura de sí mismo”, dijo.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto