Rajoy propone en Barcelona poner fín “al delirio independentista”

En su primera visita a Cataluña tras la aplicación del artículo 155  de la Constituación, Rajoy ha defendido esta medida para poner fin al «delirio  independentista» y porque así lo habría hecho cualquier otro país de nuestro entorno que tenga «respeto de sí mismo».

 El presidente del Gobierno y del Partido Popular, ha clausurado el acto de presentación de las candidaturas del PP de Cataluña para las elecciones autonómicas.

Durante su intervención, ha deseado que las elecciones del próximo 21 de diciembre devuelvan la tranquilidad a Cataluña.

Queremos recuperar la Cataluña de todos con democracia y con libertad, y podremos conseguirlo si la mayoria silenciosa convierte su voz en voto. Esa mayoría silencosa o silenciada ha salido a la calle en las últimas semanas y ha demostrado al mundo su afán de concordia y de cohesión. Una Cataluña que ahora despierta y se muestra plural y diversa. Ahora es necesario que esa voz democrática y serena acuda a la cita con las urnas para llenarlas de votos por la convivencia y la tranquilidad, de votos para una cataluña en España y en Europa.”

Tras afirmar que las urnas del 21D serán plenamente democráticas y tendrán garantías, Rajoy ha recordado a los independentistas que “en España se puede defender cualquier idea porque esto es una democracia”, aclarando que “se puede ser incluso independentista, pero los independentistas también están sometidos a la ley como estamos todos los demás”.

El líder popular ha realizado un llamamiento a los consumidores que compran y consumen productos catalanes pidiendo que no dejen de hacerlo nunca, y resaltando la urgencia de abrir una nueva etapa “para que los catalanes no tengan que abonar la factura después de haber padecido la fractura”.

Para terminar, el presidente del PP ha lanzado un mensaje de unidad: “es tiempo de recuperar afectos y de dejar muy claro que juntos somos más, más fuertes, más prósperos y mejores“.

 

 

 


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto