La Xunta apuesta por Cáritas y las entidades sociales de bienestar

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado durante una visita a las instalaciones del nuevo Centro de Atención Social Continuada Camino, en Santiago de Compostela, la labor de las entidades sociales para tejer la red de bienestar y prestar apoyo a los que más lo necesitan.

En esta línea, ha resaltado y agradecido la importante labor solidaria y de lucha contra la pobreza que Cáritas realiza, refiriéndose la esta entidad como “un agente imprescindible para una política social real y efectiva”. “Agradecer vuestra dedicación y vuestro compromiso”, ha dicho, al tiempo que garantizó el apoyo de la Xunta, reflejado en 2017 en una aportación de cerca de 370.000 euros para Cáritas Santiago, la mayor aportación de los últimos nueve años.

“Hoy estamos visitando un servicio de referencia para las personas sin hogar. Aquí disponen, entre otras cosas, de un servicio médico; de una consigna para guardar sus pertenencias; de un desayuno; de actividades de ocio; orientación prelaboral; y, sobre todo, de personas que los ayuden, los escuchen y los guíen”, ha aseverado.

 

 

A lo largo de su intervención, Feijóo ha asegurado que el Gobierno gallego seguirá trabajando por los más desfavorecidos desde una triple perspectiva: apoyando a aquellas entidades que luchan contra la exclusión social a pie de campo, desde el entorno más próximo la quien sufre, duplicando en los últimos tres años el importe de las ayudas para entidades sociales, hasta llegar a más de 10 millones de euros en la convocatoria 2017-2018. Así como impulsando la colaboración con otras administraciones y con el tejido social, una filosofía recogida en la Agenda Social Única, pactada con más de 40 entidades sociales y que suma los esfuerzos de la Xunta, de las diputaciones, de los ayuntamientos y de las entidades para hacer frente a las situaciones de exclusión.

Por último, ha destacado que a pesar de que la situación económica está mejorando y cada vez más personas tienen un empleo, la Administración autonómica sigue reforzando los fondos destinados a la lucha contra la pobreza. No en vano, en 2018 la Xunta destinará a políticas de inclusión 112 millones de euros.

Asimismo, la Renta de inclusión social de Galicia (Risga) contará con una partida de 62 millones de euros.

Feijóo ha concluido recordando que en total, el presupuesto del Gobierno gallego para las políticas sociales en 2018 asciende a 700 millones de euros, un incremento de más del 9% con respecto a 2017.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto