Feijóo apuesta por la carpintería de obra y diseño como factor industrial de futuro

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó las oportunidades del contract como un sector clave en la estrategia empresarial e industrial de la Comunidad, capaz de generar empleo y riqueza y de internacionalizar la marca Galicia. “Estamos hablando de un sector que nos proyecta en el mundo, que crea puestos de trabajo y que genera riqueza”, aseveró, a lo que añadió que, en la actualidad, son ya más de 100 las empresas gallegas que trabajan en este campo.

Durante una visita a las instalaciones del Grupo Ramón García S.L., en el Polígono Industrial de Marelle, en Ordes. destacó que las empresas que se dedican al contract apuestan por la flexibilidad, por el empleo cualificado, por la innovación y por los productos de alta calidad y de última tendencia. “Se trata de una de las industrias más competitivas y con más futuro, donde se acredita la complejidad logística y se combina el campo técnico con el creativo”, abundó.

En esta línea, destacó que el Grupo Ramón García, que comenzó como un taller de carpintería en 1975, es ahora una empresa con cinco divisiones –carpintería de obra, cocinas, diseño personalizado, Hi-MACS y contract-, que da trabajo a más de 470 familias y con una facturación de más de 50 millones de euros. Capaz de gestionar desde Ordes, Mesía y México los pedidos de clientes internacionales.

A lo largo de su intervención, el presidente de la Xunta reiteró el compromiso del Gobierno gallego con la internacionalización de las empresas; “y hoy, Galicia cuenta con casi 7.000 empresas internacionalizadas”. Y para que la Comunidad siga siendo un lugar para emprender, sólido y solvente.

Sobre este punto, se refirió a la Ley de implantación empresarial, un instrumento para disminuir la burocracia y para facilitar suelo industrial a precios competitivos, y a la iniciativa de la Xunta de priorizar los Ayuntamientos Emprendedores, es decir, aquellos que apuesten por la captación de inversiones, en las ayudas para empleo, industria, comercio y emprendimiento.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto