ERC admite que el Govern no estaba preparado para la independencia

 

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, admitió ayer que el Govern “no estaba preparado para hacer efectiva la declaración de independencia”, ante un Estado que calificó de “autoritario” y que no tenía “límites para aplicar la represión y la violencia”. En la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente de ERC, Sabrià dijo que compartía la declaración de la exconsejera Clara Ponseti, y aseguró que el Ejecutivo catalán tenía “una línea roja infranqueable, que era que no hubiese violencia y que el proceso fuese pacífico”.

“Quizás no estábamos preparados, pero nunca quisimos poner en riesgo la vida de los ciudadanos”, añadió. Preguntado sobre las declaraciones de Puigdemont en las que afirmaba que “otra solución que la independencia es posible”, Sabrià indicó que “habría que ver el contexto en el que ha dicho la frase” y pidió no poner en duda el compromiso del expresidente.

Desde la CUP, Lluc Salellas dijo en Catalunya Ràdio que “votando leyes no ha habido suficiente para construir una república”.

Mientras, ERC tiene previsto situar en puestos destacados de sus listas para el 21-D a diversos independientes, además de exconsejeros que no son militantes y a líderes de otras formaciones como Antoni Castellà y Ernest Maragall. La CUP aún no tiene decidida la composición de su lista, si bien Carles Riera se perfila con fuerza como número uno por Barcelona.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto