Colau insiste en no ser independentista

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, insistió en que no es independentista y sí “muy crítica” con la declaración de independencia, y argumentó que la ruptura del pacto de gobierno en el Ayuntamiento con el PSC, que votaron las bases de Barcelona en Comú, “tiene que ver con la democracia”. En una entrevista en Rac1, Colau agradeció la labor de los socialistas en los meses que han gobernado juntos y dijo que si el PSOE hubiera consultado a sus bases sobre el apoyo al artículo 155 éstas lo habrían rechazado.

Por su parte, el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, lamentó que Colau haya roto el pacto de Gobierno. “Ha estado más pendiente de los independentistas que de los barceloneses”, dijo, e insistió en que la ruptura del pacto “satisface a los independentistas y al PP”.

Jaume Ciurana, del PDECat, mostró su disposición de “sentarse a hablar” con Colau si se hace efectiva la ruptura con el PSC. También Alfred Bosch, de ERC, mostró su satisfacción y su disposición a hablar con Barcelona en Comú para armar “una alianza de las fuerzas que dan centralidad y oponerse a la ofensiva del artículo 155 y del PP”.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto