Atentado terrorista en Nueva York: atropello múltiple con ocho muertos

Un atentado terrorista, aparentemente de inspiración islámica, causó ayer ocho muertos y más de una decena de heridos por un atropello múltiple en Nueva York, perpetrado por un hombre que fue herido por la Policía y que ha quedado detenido. Las autoridades han señalado que el sospechoso, de 29 años, ha sido identificado como Sayfullo Saipov, un inmigrante de Uzbekistán que llegó a EEUU hace siete años.

De acuerdo con los informes oficiales, el hombre, que conducía una camioneta, irrumpió en un carril para bicicletas en el suroeste de Manhattan y arrolló a la mayoría de las personas a lo largo de unas quince calles. El vehículo terminó chocando contra un autobús escolar y el agresor salió empuñando una pistola de perdigones y otra de disparo de bolas de pintura, antes de que recibiera uno o varios disparos en el abdomen y fuera detenido. Testigos de los hechos oyeron que el atacante gritaba: “Allahu Akbar” (Alá es grande). La policía solo confirmó que el hombre, al salir del vehículo, lanzó algunos gritos que eran “consistentes con la calificación de acto terrorista”.

El presidente estadounidense, Donald Trump, tachó de “enfermo y perturbado” al autor del atropello múltiple”. A través de Twitter, añadió: “No debemos permitir al EI que vuelva, o entre, a nuestro país después de derrotarlos en Oriente Próximo y en otros lugares”.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto