Galicia cerró el tercer trimestre con un superávit del 8,35%

Galicia cerró el tercer trimestre del año con un superávit del 0,35% en términos de contabilidad nacional, según los resultados difundidos por el Ministerio de Hacienda y Función Pública. De este modo, Galicia se mantiene entre las comunidades autónomas con mejores resultados y mantiene el compromiso de cumplir el objetivo aprobado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El informe publicado hoy por el Ministerio indica que, al final del mes de septiembre, Galicia es la cuarta comunidad autónoma con mejor resultado, sólo por detrás de Canarias, Baleares y Navarra. Además, el resultado conseguido por Galicia es mejor que el promedio autonómico, que obtuvo un superávit del 0,09% en este mismo período.

Al igual que en años anteriores, Galicia prevé cumplir en este 2018 el objetivo de déficit aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que en este ejercicio es del 0,6% para todas las comunidades autónomas. El objetivo de la Xunta es que Galicia continúe siendo la comunidad de referencia en el cumplimiento de los límites de déficit y de endeudamiento fijados por el CPFF.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar