La violencia machista confronta dialécticamente a Pontón con Feijóo

La violencia machista y el planteamiento del debate formulado por el BNG ante la comparecencia de Feijóo, provocó una severa confrontación dialéctica en el Parlamento de Galicia de manera que la portavoz nacionalista y el presidente hicieron uso de sus respectivas funciones politicas.

La representante del Bloque, Ana Pontón abrió directamente el debate: “Hay dos bandos, los asesinaos y las víctimas, dígame de que lado está”, comprometió al presidente. Feijóo argumento que el criticado fenómeno está definido por la cámara legislativa gallega como “terrorismo”, al ser cosecuencia de la violencia machista contra la que todos los partidos deben actuar.

Feijóo ha añadido a propósito de la lucha contra los violentos con las mujeres que la partida presupuestaria dedicada a esa finalidad se ha incrementado en un 91 por ciento.

El presidente ha insistido en que la Xunta es la institución pública gallega que más dinero ha destinado a esta cuestión, en referencia a los comentarios anteriores de la líder nacionalista Ana Pontón.

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar