Contabilizadas 77 incidencias en la primera borrasca del otoño

El Centro Integrado de Atención ás Emergencias del 112 Galicia registró, entre las 9:00 horas de esta mañana y las 18:00 horas de la tarde, un total de 77 incidentes relacionados con el episodio de meteorología adversa por viento.

>La caída de árboles o ramas a las carreteras es la incidencia más frecuente. Sin embargo, en el  CIAE del 112 Galicia también se registraron avisos por la presencia de otros objetos en las vías, por postes dañados o por la caída de carteles o señales de tráfico a la calzada.

La provincia más afectada es la de A Coruña, donde se contabilizaron 26 incidencias. De cerca, le sigue la de Pontevedra, con 25. En la provincia de Lugo, mientras, se produjeron 20 y en la de Ourense, 6.

Por concellos, destaca el de Vigo, donde se produjeron 8 incidencias. De hecho, es en la ciudad olívica donde hay que dar cuenta de la única persona herida en este episodio adverso. Se trata de una persona a la que le cayeron encima los cristales de unas ventanas rotas, en la calle Roupeiro. Una persona particular llamó a la central del 112 a las 16:45 horas para explicar lo ocurrido. Segundo detalló, los cristales se vieron abajo a causa del viento.

A la misma hora y también en Vigo, el viento tiraba un vallado que cerraba una parcela. Ocurrió en Coruxo, según explicó otra persona particular al 112 Galicia.

La caída de árboles o ramas condicionaron la circulación en numerosos puntos de la red viaria gallega. Entre otros, cabe destacar la caída de una rama en la A-6, en el kilómetro 590, en el carril derecho en sentido Madrid. Varias personas alertaban de la situación al 112 sobre las 17:00 horas.

En Santiago mientras, la caída de un árbol en una vía de servicio en Conxo, provocó daños en varios coches que estaban estacionados al lado de la calzada, obligando también al corte del carril. También en la capital, otro árbol provocó el corte de la AC-462 a las 17:30 horas, en la zona de  Berdía.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar