Gonzalo Caballero anuncia la creación de la Escuela de Formacion Ceferino Díaz

 

El secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, anunció la creación de la Escuela de Formación Ceferino Díaz dentro de esta organización política con el objetivo de “trasladarle conocimiento, información e ideas” al conjunto de la militancia a las agrupaciones socialistas. Así lo dijo la reunión de la Ejecutiva del PSdeG, celebrada en Compostela.

El líder de los socialistas gallegos explicó que esta decisión, aprobada por asentimento de la Comisión Ejecutiva Nacional Gallega busca “incentivar la formación y participación de la militancia socialista”. Señaló que la nueva entidad tendrá el nombre de “uno de los socialistas de referencia, que demostró sobradamente su compromiso con el partido, con el país y con la sociedad gallega”.

El secretario general del PSdeG-PSOE anunció también la decisión de la Ejecutiva de nombrar dos gestoras provinciales en A Coruña y Ourense destinadas a “gestionar los tiempos políticos en el proceso de celebración de primarias y congresual de las provincias en las próximas semanas”. Los socialistas gallegos ya han trasladado a la Ejecutiva Federal esta decisión “dentro de la etapa de renovación de los órganos del partido”.

Señaló que la nueva Comisión Gestora de A Coruña estará presidida por el vicesecretario político y portavoz de la CENG, Pablo Arangüena, mientras que en el caso de Ourense estará presidida por el secretario de Emigración y alcalde de Petín, Miguel Bautista.

La reunión de la Ejecutiva del PSdeG también analizó las conclusiones de la Comisión Ejecutiva Federal celebrada en Alcalá de Henares este pasado sábado, y le trasladó el respaldo a la línea de acción marcada por el secretario general, Pedro Sánchez, sinaladamente sobre la cuestión catalana. También expresaron su apoyo a la actuación del PSC y su secretario general, Miquel Iceta.

 

Comisión Gestora de la provincia de A Coruña
Pablo Arangüena Fernández (presidente)
José Miñones Conde
Eva Martínez Acón
Catalina María García Blanco
Xabier Carro Garrote
Raquel Bolaño Harinas
Rosario Valledor Puente

 

Comisión Gestora de la provincia de Ourense
Miguel Bautista Carballo (presidente)
José Antonio Corral Áñlvarez
Concepción García Lozano
Pablo López Vidal
Elvira Lama Fernández

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar