Un helicóptero rescata a un excursionista herido en el Monte Pindo

El helicóptero Pesca 1 evacuó esta tarde a un excursionista que resultó herido mientras realizaba una ruta de senderismo por el Monte Pindo, en Carnota. La víctima es un hombre de 78 años, que fracturó una pierna.

Los hechos tuvieron lugar en una zona de acceso complicado para los efectivos de emergencia, en el entorno de la piedra de P Guerreiro, en la zona de Chan de Lourenzo. Según indicaron los efectivos de emergencia al 112, el rescate por tierra resultaba inviable, ya que al punto donde esperaba la víctima sólo se podía acceder a pie. De este modo, se decidió movilizar el helicóptero Pesca 1, que se encargó de trasladar al varón hasta el Hospital do Barbanza.

El 112 Galicia recibió una llamada de una persona particular a las 13:30 horas de hoy. Según indicó, la víctima estaba acompañada de otras dos personas.

El personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias puso la situación en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias, de los Bombeiros de Cee, de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia. También se alertó al GES de Muros, a Protección Civil y a la Policía Local


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto