Se estrella un avión y muere su piloto tras participar en el desfile militar

13

Uno de los 78 aviones militares que intervinieron en el Desfile de las Fuerzas Armadas en Madrid se ha estrellado en las inmediaciones de la base aérea de Los Llanos, en Albacete, lo que ha costado la vida a su único tripulante.

El suceso tuvo lugar poco después de las doce de mediodía y al lugar se han traslado bomberos y efectivos sanitarios, que han podido acceder al interior del avión, un Eurofigter del Ejército del Aire y confirmar el fallecimiento de su piloto.

El suceso se ha producido cuando varios aviones hacían maniobras del aproximación de forma simultánea al aeropuerto y una de las aeronaves se ha precipitado violentamente contra el suelo.

A causa del impacto se ha originado un incendio y una gran humareda.

El caza estaba realizando la maniobra de aproximación para aterrizar en la base cuando se estrelló por causas aún desconocidas, según el Ministerio de Defensa. El capitán Borja Aybar, 34 años, natural de Puertollano (Ciudad Real), casado y con un hijo de corta edad, no pudo saltar del aparato.

Se trataba de uno de los cuatro Eurofighter del Ala 14 que, junto a otros cuatro del Ala 11, con base en Morón de la Frontera (Sevilla), habían participado en el desfile.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto