Desalojan un edificio en Vilagarcía por el incendio en un piso

 

Un incendio en un piso obligó a los servicios de emergencia a desalojar un edificio de la Rúa de Cervantes, en Vilagarcía de Arousa. Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales, eso sí, ardieron dos habitaciones y el salón de la vivienda en su totalidad. Así lo relataron los Bomberos de Vilagarcía una vez finalizaron las tareas de extinción. Además, según su relato, se desprendió parte del techo de la vivienda.

Sobre a las 04:15 horas de esta madrugada, un particular llamaba al 112 Galicia para pedir ayuda. A partir de ahí,  desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia (CIAE) se pasó aviso, enseguida, a los miembros de extinción de Vilargacía. Ante la inseguridad, según el alertante, de la existencia de personas en el interior, el personal del CIAE alertó al 061-Urgencias Sanitarias que desplazó hasta el punto una ambulancia medicalizada. Afortunadamente, no fue necesaria la intervención del personal sanitario.

En el operativo también participaron los Bomberos de Ribadumia, agentes de la Policía Nacional y Local y los efectivos de Protección Civil de la localidad. Una vez sofocado el fuego, sobre las 05:00 horas, los miembros de extinción procedieron con las tareas de ventilación y de desescombro.

A  esta hora, los vecinos del inmueble continúan fuera de sus viviendas,  a la espera de que técnicos del Ayuntamiento, inspeccionen la zona y hagan las correspondientes valoraciones.

INCENDIO EN CASA ABANDONADA

Por otra parte, en O Porriño, sobre las 21:00 horas de este jueves, un particular informaba al CIAE de otro incendio. Indicaba que ardía una casa abandonada en la Rúa Manuel Rodríguez al lado de otras viviendas que sí estaban habitadas, además, aseguraba que podía haber personas en el interior. Así, además de poner los hechos en conocimiento de los Bomberos del Baixo Miño y de la Policía Local, los profesionales del 112 Galicia alertaron también a los servicios sanitarios por sí fuera necesaria su intervención. También, en el dispositivo participaron los Bomberos de Ponteareas y los efectivos de Protección Civil de Porriño y de Mos.

Los miembros del parque comarcal de O Porriño confirmaron que se trató de una casa que, a veces, era habitada por dogrodependentes. Ardió la casa en su totalidad sin que nadie resultara afectado.


© 2011 Galega de Comunicación e Información, S.L.U. - Aviso legal - Contacto