La Fiscalía anuncia querellas por rebelión, sedición y malversación contra la Generalit

 

La Fiscalía General del Estado ha anunciado dos querellas por delitos de rebelión, sedición y malversación contra el Govern en la Audiencia Nacional y la Mesa del Parlament en el Tribunal Supremo. y demanda una fianza de 6,2 millones de euros y si no comparecen urgentemente, serán detenidos.

El Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, ha dado a conocer las acciones legales contra Puigdemont y los demás integrantes del gobierno autonómico de Cataluña, asi como los integrantes de la mesa del Parlamento autonómico.

Maza ha confirmado una “querella por delito de rebelición, sedición, malversación y otros delitos conexos a los responsables de la Generalitat” en la Audiencia Nacional ya que ya han sido cesados y por ello no obstentan la condición de aforados.

Ha detallado que esta querella se dirige contra “los principales responsables políticos de la Generalitat de Cataluña, que con sus decisiones y actos a lo largo de estos dos últimos años han producido una crisis institucional que culminó con la declaración unilateral de independencia”, realizada “con total desprecio a nuestra Constitución”.

Asismo, ha dirigido una segunda querella al Supremo contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y los miembros de la Mesa aforados que tramitaron la declaración de independencia, tal como adelantó el pasado viernes.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar