El Parlamento catalán acata la apliacion del artículo 155 de la Constitucion

 

La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, dio por disuelta ayer la Cámara al desconvocar la reunión de la Mesa prevista para hoy. Forcadell señaló que su convocatoria queda “sin efectos” tras la disolución de la Cámara catalana anunciada el viernes por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Los exconsejeros del Gobierno catalán optaron también, de forma mayoritaria, por no acudir a trabajar a sus despachos oficiales. Solo dos de los exconsejeros que acudieron ayer a la sede de sus departamentos a recoger sus enseres personales, Josep Rull, exconsejero de Territorio y Sostenibilidad estuvo en su despacho media hora y lo abandonó para acudir a la reunión de su partido, después de que dos agentes de los Mossos d’Esquadra entrasen para advertirle de que no podía permanecer en esas dependencias.

El otro exmiembro del Govern que acudió fue Oriol Junqueras, que se limitó a saludar a los funcionarios y se marchó. El resto de los exconsejeros no se dejaron ver por sus despachos, aunque algunos habían viajado hacia Bruselas.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, resaltó la “absoluta normalidad” y la recepción “muy positiva en la toma de contacto entre subsecretarios y directores generales con sus equivalentes en la administración catalana tras hacerse cargo de las distintas consejeras en aplicación del artículo 155. En Onda Cero, Méndez de Vigo dijo que ha existido “una gran receptividad y colaboración”. El ministro también mencionó su compromiso personal para que se investigue “muy seriamente” si en Cataluña se han producido casos de adoctrinamiento y acoso de alumnos pertenecientes a familias no independentistas

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar