Ciudadanos pide al PP y al PSC un pacto previo a las elecciones del 21 de diciembre

La líder de Ciudadanos de Cataluña, Inés Arrimadas, se dirigió ayer a los partidos constitucionalistas, en especial al PP y al PSC, para que se adhieran a un acuerdo “previo” al 21-D, por el que se comprometan a apoyar a la lista más votada en los comicios. También se lo pidió a Podemos, aunque, según añadió, después, sus miembros “están en el mismo sitio que estaban, al lado de Puigdemont, Junqueras y Forcadell”.

Arrimadas pronunció estas palabras en una rueda de prensa en la sede de Alcalá, después de la reunión de la Ejecutiva permanente del partido. En la reunión, entre otras cosas, se constituyó el comité electoral para la campaña de las elecciones del 21-O, con lo que Ciudadanos se pone en marcha para “salir a ganar”.

Por su parte, el PSOE confirmó ayer que se va a “volcar” con el PSC en las elecciones del 21-D, y que los socialistas salen “a ganar” esos comicios con su candidato Miquel Iceta, el “mejor candidato posible para ganar” en esa cita con las urnas, según subrayó el portavoz de la ejecutiva Federal, Óscar Puente, que también hizo mención al exministro y expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrel, a quien agradeció su apoyo.

El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, dijo ayer que si la participación ciudadana el 21-D en Cataluña es “elevada”, los constitucionalistas ganarían esos comicios.

Por otra parte, el exministro Jaime Mayor Oreja, advirtió ayer del “riesgo que suponen unas elecciones en Cataluña, al considerar que “un referéndum ilegal puede acabar en uno legal” en caso de victoria del independentismo.

LA CRISIS CATALANA SE VUELVE CONTRA PODEMOS

 

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, invitó ayer al líder de Podem Catalunya, Albano Dante Fachín, a dejar el partido, al tiempo que extendió su desautorización a los Anticapitalistas, que han reconocido la “nueva República catalana. Tras desautorizar a Fachin y tomar el control de Podemos Cataluña, Iglesias dejo claro que Fachin y los que ayer suscribieron el comunicado de Anticapitalistas que reconocían la “república catalana”, están “políticamente fuera de Podemos”.

Tanto Iglesias como el confundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, que no ocupa cargo interno pero participa, invitó a Fachín a dejar el partido y acercarse a otras fuerzas políticas como las que parece tener mejor sintonía, con ERC o la CUP.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar