Gonzalo Caballero obtiene el apoyo del 70% de los delegados al Congreso

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, salido de las recientes elecciones primarias, ha obtenido en el congreso de los socialistas gallegos un 70 por ciento de apoyos entre los delegados asistentes.

Las negociaciones entre las dos sesiones del Congreso -sábado y domingo- tuvieron continuidad durante la noche intermedia, de tal forma que se llegó a un pacto por el que el portavoz parlamentario y aspirante inicialmente a la secretaría, Xoaquín Fernández Leciega se convirtió en presidente de los socialistas gallegos.

Así iniciaba su inervención en nuevo  secrertario general.

LA EJECUTIVA

 

Además de Leiceaga y el Caballero habrá tres vicesecretarías. La primera de ellas, la Política, es para el abogado coruñés Pablo Arangüena, muy afín a Caballero; mientras la de Sostenibilidad recae en Marta Freire, de Moaña (Pontevedra), y la de Igualdad, en Icía García, de Meaño (Pontevedra), del sector del que es Leiceaga su cara visible.

A continuación, el diputado lucense José Antonio Quiroga se sitúa al frente de Organización; Martín Seco, de Arteixo (A Coruña), llevará Acción Electoral; y los vigueses Alberto Monedero y Dolores Villarino, de la máxima confianza del nuevo jefe de flas del PSdeG afrontan la nueva secretaría de Militancia y la de Política Institucional, respectivamente.

En paralelo, el área de Política Municipal recae en Iván Puentes, también de la órbita del portavoz parlamentario, que compone equipo con los regidores de Vilagarcía (Pontevedra), Alberto Varela; Ames (A Coruña), José Miñones; Burela (Lugo), Alfredo Llano; y Carballiño (Ourense), Francisco Fumega. Los cuatro ocuparán secretarías ejecutivas dependientes del exregidor de Fene que hoy es concejal en Pontevedra.

Por detrás, se sitúan Bruno Díaz (Economía), Marina Ortega (Política Social), Paloma Castro (Justicia), Concepción García (Movimientos sociales), Ana Prieto (Estudios y Programas), Rafael Rodríguez Villarino (Formación) y Juan Carlos Francisco Rivera (Derechos y Libertades).

Cierran Diego Taibo (Ordenación Territorial), Noa Díaz (Cultura), Miguel Bautista (Emigración), María José Gerpe (Pesca), Elvira Lama (Comercio), Juan Evaristo Rodríguez (Sanidad), Luis Álvarez (Educación), Iván Castro (Juventud) y José Jaime González del Río (Medio Rural).

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar