Gonzalo Caballero abre “un nuevo ciclo” en el congreso del PSdeG-PSOE

El secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, llamó a abrir “un nuevo ciclo” en el PSdeG en el que “todos sean necesarios”, caracterizado por la “renovación en base a nuestra mejor historia”. En estos términos se expresó el nuevo dirigente socialista gallego en el arranca del XIII Congreso del Partido dos Socialistas de Galicia.

El  dirigente de los socialistas gallegos afirmó acceder la esta nueva responsabilidad para conformar uno “proyecto gallego y galleguista” con vocación de liderar la alternativa de progreso al PP en Galicia. Auguró una “nueva etapa electoral” que recoja los frutos del trabajo del “ejército que conforma la militancia de base, que nadie podrá parar para empezar una nueva etapa de izquierda” en Galicia

Apostó por aglutinar la “necesidad de cambio de cientos de miles de gallegos” y se presentó cómo “un instrumento político” para conseguir uno “futuro presidente socialista en la Xunta liderando un gobierno de progreso”. Aludió en este sentido a la base que ofrecen las “dos mejores etapas de Galicia, representadas por gobiernos socialistas” lideradas por Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño.

Caballero se refirió también al proceso de primarias en el que resultó elegido secretario general después de 22 años de militancia y que le permite ofrecer una alternativa “fuerte, renovada y revitalizada” a las políticas de la derecha en Galicia.

El secretario general abrió la ronda de intervenciones que finalizó con la intervención del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, quien señaló los valores de “solidaridad y respeto” defendidos por los socialistas y subrayó la defensa de la integridad territorial del Estado frente al desafío secesionista de Cataluña.

También intervino el ex presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, quien apeló a la “unidad y cohesión” como elemento imprescindible para articular una alternativa que lleve “más temprano que tarde de nuevo un presidente socialista a la Xunta de Galicia”. Señaló la “valentía y capacidad” del nuevo secretario general, que fue quén de “abrir una puerta a la esperanza y al futuro del socialismo gallego” apoyado en los militantes que son, dijo, “la fuerza, el motor y el corazón del partido”.

El primer presidente del gobierno gallego del PSdeG, Fernando González Laxe, llamó a articular un proyecto que “conjugue reivindicación con la alternativa de gobierno”  y que sirva de “guía para los gallegos”.

Po su parte, la primera mujer presidenta del Parlamento de Galicia, Dolores Villarino, puso en valor las primarias que le dieron a Gonzalo Caballero la responsabilidad de dirigir el PSdeG, “como antes hicieron con Pedro Sánchez en el PSOE”.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar