Bescansa lamenta que Podemos no tenga “un proyecto político para España”

La diputada de Podemos Carolina Bescansa criticó que su formación no tenga “un proyecto político para España” en pleno desafío independentista en Cataluña. “A mi me gustaría un Podemos que le hablase más a España y a los españoles y no sólo a los independentistas”, lamentó en los pasillos del Congreso. Bescansa recordó que Podemos es un partido “español” y “estatal” pero, sin embargo, “se ha olvidado de contarlo” en la crisis política que se vive en Cataluña.

Varios medios de comunicación coinciden en que la estrategia sobre Cataluña abre una crisis en Podemos. Alguno de ellos valora que “es certera en su diagnóstico de que falta un proyecto para España en la formación morada. Harían bien en el partido que ella ayudó a fundar en atender a su advertencia de que es necesario dirigirse más a los españoles que a los separatistas”.

Carolina Bescansa Hernández (Santiago de Compostela, 13 de febrero de 1971)​ es una socióloga y politóloga, cofundadora de Podemos. Desde el 20 de diciembre de 2015 es diputada electa de Podemos por Madrid.​

Carolina Bescansa, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero registraron Podemos como partido político el 11 de marzo de 2014. Aunque este hecho la convierte en fundadora de la formación, Carolina Bescansa lo interpreta como un mero formalismo.

 

 

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar