Gobierno y PSOE minimizan las discrepancias sobre el 155

El Gobierno y el PSOE minimizaron ayer las discrepancias sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Los diarios reflejan que tanto desde La Moncloa como desde Ferraz se asegura que el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y el PSOE es firme y no corre peligro. Según declaraciones a los medios, “el PSOE se sitúa de nuevo al lado del Gobierno frente a los soberanistas”. El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, indicó que “en manos del Govern estaba aprovechar sus oportunidades”, pero que ha optado por “ir de víctimas” para “insistir en que no les queda otro remedio que seguir con la hoja de ruta”.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, afirma  que “hay que mantener la unidad de los partidos constitucionalistas”. En su opinión, “Puigdemont está invalidado para liderar una situación en Cataluña”.

Desde Ciudadanos, su líder, Albert Rivera, dijo que la única manera de no aplicar el 155 “es que se vuelva a la democracia, al Estatut y a la Constitución y que se garanticen unas elecciones libres y seguras”.

Por su parte, el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, consideró ayer que la “mejor solución” es que Puigdemont convoque unas elecciones en Cataluña que deberían parar la aplicación del 155.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar