A salvo el ganado vacuno de una explotación que ardió en Lalín

Un incendio en una explotación ganadera situada en Goiás, en el ayuntamiento de Lalín, dejó importantes daños materiales. Eso sí, los propietarios, en colaboración con los servicios de emergencia allí desplazados lograron sacar a tiempo las vacas de su interior, por lo que ningún resultó afectado. Ardió un tractor, una empacadora y varios rollos de hierba almacenados en el interior del inmueble.

El Centro Integrado de Atención ás Emergencias 112 Galicia (CIAE) tuvo constancia del incendio al hilo de las 02:00 horas de esta madrugada, gracias a la llamada de varios particulares.

Nada más recibir la alerta, los profesionales del CIAE pusieron en marcha un dispositivo en el que participaron los Bomberos del Deza, miembros del GES de Lalín y la Guardia Civil.

 Además, ante la inseguridad de que alguna persona se pudiera ver afectada, se puso en alerta al 061- Urgencias Sanitarias que afortunadamente, no fue no fue necesaria su intervención. También se informó de la situación al servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

Pasadas las 07:00 horas, los Bomberos confirmaron la total extinción del fuego,  del que por el momento, se desconocen las causas.

 

INCENDIO EN OTRA NAVE EN TRASMIRAS

 

En Trasmiras (Ourense), ardió esta noche una nave agrícola. Aunque a media noche el fuego ya fue sofocado, los Bomberos de Xinzo continuaron hasta primeras horas de esta mañana en el lugar, para asegurarse de su  total extinción. Según indicaron, se trató de una nave agrícola de uso privado con maquinaria y gran cantidad de madera en su interior. En el momento de producirse el incendio no había animales.

Sobre las 02:00 horas de esta madrugada un particular alertó al 112 Galicia. En su relato  indicaba que escuchara una explosión  y que veía arder algo pero no sabía precisar lo que, exactamente.

A partir de ahí, desde el 112 se pasó el aviso a los Bomberos de Xinzo que enseguida se desplazaron al punto. También, agentes de la Guardia Civil -que ya tenían constancia del suceso- se acercaron  hasta el lugar nada más ser alertados. En el transcurso de la llamada, el alertante puesto de nuevo en comunicación que el personal del CIAE, aseguró que se trataba de la explosión de una bombona en el interior de una cuadra de animales.

Al hilo de las 08:30 horas, los bomberos daban por finalizadas las tareas de extinción. Confirmaron al 112 Galicia que ardió la nave por completo,  con maquinaria agrícola y mucha madera. Por el momento, se desconocen las causas del origen del fuego.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar