“Rajoy garantiza la democracia en España”, afirma el senador Barreiro

 El portavoz del GPP en el Senado, José Manuel Barrerio, ha asegurado en una entrevista realizada en la  TVG, que lo que está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy, al aplicar el artículo 155, es garantizar “la democracia en España”. “Lo que se está haciendo es defender las libertades individuales y colectivas, el Gobierno de Mariano Rajoy está garantizando el Estado de Derecho y la convivencia en libertad. Rajoy está garantizando la democracia en España”.

En este sentido, ha agradecido la posición “clara y firme de PSOE y Ciudadanos desde el principio en defensa del Estado de Derecho y de la Constitución”. Ha destacado que, frente a esto, se sitúa la formación de Pablo Iglesias. “La sociedad española se está dando cuente de que Podemos se está situando al margen de la Constitución y eso es situarse al margen del Estado de Derecho”.

En su intervención, Barreiro ha dicho que es intolerable que el presidente de una autonomía se salte la Ley. “Esto es algo insólito y por eso se vive con preocupación. El Estado de Derecho no puede permitir que nadie se salte la Ley; fuera de la Ley no hay respeto a las libertades individuales y eso no se puede consentir”.

El portavoz popular ha recordado a Puigdemont que, si quiere reconducir la situación, lo que tiene que hacer es volver a la legalidad y ha insistido en que éste es el momento oportuno para que Puigdemont acuda al Senado a exponer sus proposiciones. “Hemos creado todos los cauces para que se pueda dar una situación de diálogo dentro de las Instituciones democráticas”, ha dicho en referencia a la posibilidad de que el Presidente de la Generalitat pueda asistir a la Cámara Alta tanto el jueves como el viernes.

José Manuel Barreiro ha insistido en que la aplicación del artículo 155 busca recuperar la legalidad y la convivencia; garantiza el crecimiento económico y la celebración de un proceso electoral en condiciones de normalidad. También ha recordado que, desde que se ha puesto en marcha el desafío independentista, unas 1.300 empresas han abandonado Cataluña, con las repercusiones que eso supone desde el punto de vista económico-social.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar