Feijóo agradece el apoyo del Gobierno central para reconstruir las casas afectadas

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, valoró la disposición del Gobierno Central de aprobar un paquete de ayudas con motivo de la excepcional ola de fuegos que sufrió la Comunidad.

Tras una conversación mantenida con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, Feijóo avanzó, durante el acto de presentación de la Guía de colores y materiales de Galicia, que estas medidas, que se concretarán en los próximos días, se sumarán a las aprobadas por el Consello da Xunta a semana pasada y se compatibilizarán con la hoja de ruta trazada esta mañana en la comisión postincendios, así como en la reunión que tendrá lugar mañana martes entre la Delegación del Gobierno, la Xunta y las diputaciones.

A lo largo de su intervención, el presidente de la Xunta hizo hincapié en que el Gobierno gallego ya está trabajando de cara a el futuro. ”Y eso implica dar respuesta a los afectados, a los ciudadanos y a la naturaleza“, dijo.

En este sentido, en lo que se refiere a los afectados, incidió en que para que recuperen la normalidad, junto con sus bienes, la Administración autonómica aprobó un Decreto marco de ayudas; y para recuperar el medio, avanzó que ya se está trabajando en un Plan de reforestación de las zonas afectadas.
afectadas

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar