La UE transmite en Oviedo un mensaje de apoyo a la democracia española

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker; el de la Eurocámara, Antonio Tajani, y el del Consejo Europeo, Donald Tusk, coincidieron ayer en mostrar en Oviedo su respaldo a las normas legales como fundamentos básicos de la Unión y de sus países miembros. En sus discursos durante la entrega del Premio Princesa de Asturias a la Concordia, que fue otorgado a la UE, Tajani apuntó que a los que “siembran la discordia ignorando voluntariamente las leyes” hay que recordarles “la importancia del respeto al Estado de derecho, y añadió: “Mientras el derecho no se cambie su respeto no es una opción, es una obligación”.

Por su parte, Juncker recordó que la fuerza de la UE se fundamenta en “la regla del Derecho”, que permite construir un espacio en el que sentirse protegidos y que sus ciudadanos vivan juntos “en una convivencia armoniosa y respetando las diferencias”. Tusk dijo que “el diálogo es mejor que el conflicto” y señaló que “la ley debe ser respetada por todos los actores de la vida pública”.

El Rey mantuvo en Oviedo un encuentro con el presidente de la Comisión Europea y con el del Parlamento Europeo al término de la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar