El Papa denuncia el aborto de niños con deformaciones

 

El Papa denunció que la sociedad actual intenta eliminar la vida cuando presenta alguna deformación, pero también rechaza a todo aquel que tiene alguna discapacidad.

En un encuentro con el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización que celebró esta semana un reuniónsobre la pastoral para personas discapacitadas, el Santo Padre manifestó que “todavía es demasiado fuerte la mentalidad común de una actitud de rechazo de la condición de discapacitado, como si ella impidiese ser feliz o realizarse a sí mismo”.

Y esto “lo prueba la tendencia eugenésica de suprimir a los niños antes de nacer que presentan alguna forma de imperfección”.

“Todos conocemos a muchas personas que, con su fragilidad, también graves, han encontrado, el camino de una vida buena y rica de significado”. Pero al mismo tiempo “conocemos personas aparentemente perfectas y desesperadas”.

Francisco afirmó que la respuesta a dar es “el amor”. “No uno falso, tierno y lleno de piedad sino uno verdadero, concreto y respetuoso”.

En este sentido, afirmó “que la fe es una gran compañía de vida cuando nos permite tocar con la mano la presencia de un Padre que no deja nunca solas a sus criaturas, en ninguna situación de su vida”.

“La Iglesia no puede ser ‘muda’ o estar ‘desentonada’ en la defensa y promoción de las personas con discapacidad. Su cercanía a las familias les ayuda a superar la soledad en la que a menudo se encierran por la falta de atención y ayuda”.

A su vez, el Papa manifestó que “no pueden faltar en las comunidades la palabra y sobre todo los gestos para encontrar y acoger a las personas con discapacidad”.

“Especialmente, la liturgia dominical deberá saberle incluir, para que el encuentro con el Señor Resucitado y con la misma comunidad pueda ser fuente de esperanza y de ánimo en el camino no fácil de la vida”.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar