La DGT pone en marcha un plan de vigilancia en las carreteras gallegas

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha desde el próximo lunes, 23 de octubre y hasta el domingo 29 incluido, una nueva campaña especial de vigilancia en las carreteras convencionales de la comunidad gallega.

La campaña está incluida en las que realiza la DGT de manera habitual y que se engloba dentro de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020. El objetivo es mejorar la seguridad vial en las carreteras convencionales a través de su diseño para lograr comportamientos más seguros en este tipo de carreteras, así como evitar salidas de vías y colisiones frontales.

Dentro de esta campaña, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil vigilarán no sólo la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, sino que también centrarán sus controles en el uso del casco y sistemas de retención, así como en la utilización de teléfonos móviles. Además, prestarán especial atención a todas aquellas maniobras que por su peligrosidad tienen una mayor incidencia sobre la accidentalidad.

La campaña contará con el máximo número de medios humanos y materiales posibles, y se advertirá, siempre que sea posible, a los conductores de la existencia próxima de controles.

 

CIFRAS EN VÍAS CONVENCIONALES

 

La importancia de esta campaña se representa en las cifras que analiza la DGT en relación a la siniestralidad viaria en el territorio nacional. Así, aunque la mayoría de accidentes con víctimas se producen en vías interurbanas, el mayor número de fallecidos y heridos graves se registran en vías convencionales.

En la última campaña llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico el pasado mes de mayo se controlaron un total de 85.909 vehículos de los cuales fueron denunciados 3.301

En el año 2016, se produjeron un total de 36.721 accidentes con víctimas, lo que supuso un 36% del total, y la mayor parte se ocasionaron en vías interurbanas. Asimismo, en estas carreteras tuvieron lugar el 71% de los siniestros con víctimas mortales, un total de 1291, de las cuales 959 se contabilizaron en las carreteras convencionales.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar