Senador Barreiro: “No se pueden admitir chantajes de quien no actua democraticamente”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, ha asegurado esta mañana en una entrevista en Los Desayunos de TVE, que “el Estado de Derecho tiene que utilizar todos los mecanismo para defender el marco de libertades en Cataluña” y ha destacado que el Gobierno “no puede admitir chantajes de un señor que no actúa democráticamente y no cumple la Ley”.

En referencia a la respuesta de Puigdemont recibida esta misma mañana, Barreiro ha dicho que “es más de lo mismo” y le ha pedido que diga si vuelve o no a la legalidad. “Legalidad si o legalidad no, democracia sí o democracia no, libertad si o libertad no”, ha insistido.

En este sentido, ha afirmado que la respuesta a la carta de Puigdemont “debe ser un paquete de medidas que permita recuperar el marco de libertades que ahora no existe en Cataluña”.

Asimismo, el portavoz de los populares ha señalado que el Parlamento de Cataluña está ahora mismo secuestrado y ha subrayado la importancia de restablecer el marco de libertades y respeto a cualquier posición, para poder avanzar y recuperar la convivencia en Cataluña.

Barreiro ha insistido en que Puigdemont no está actuando como un demócrata y no está siendo leal con Cataluña, mientras que Rajoy ha actuado y seguirá actuando “con prudencia, con responsabilidad y con compromiso de Estado”.

Nadie entendería en España ni en Europa – ha matizado – que el Gobierno se sentase a negociar con un señor que infringe de forma continua la Ley”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar