Ábalos, PSOE: “Recuperar la normalidad para frenar el deterioro de la convivencia en Cataluña”

 

“Nuestro compromiso es recuperar la normalidad lo antes posible para frenar el enorme deterioro de la convivencia que se está produciendo en Cataluña”. Es la declaración central del secretario de organización del PSOEJosé Luis Ábalos, que  ha comparecido en rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz para valorar el escrito que esta mañana Puigdemont ha remitido al presidente del Gobierno.

El dirigente socialista añadió que “desde el PSOE entendemos que la respuesta del señor Puigdemont no ha contestado, una vez más, a la pregunta que se le hizo sobre lo que ocurrió en el Parlament catalan”.

Citó Ábalos algunas deficiencias en el escrito: Uno, que proponen un diálogo pero siempre para hablar sobre la desconexión de España, apelando a los resultados de un referéndum sin garantías ni controles, basado en una ley declarada ya inconstitucional, en el que por sus propias cifras obtuvo el 38% de los votos del censo, lo que obviamente no es una mayoría de catalanes. En segundo lugar, en el escrito se afirma que en España existe una represión política. Una tercera cuestión que no queda clara a juicio del PSOE es que amenaza con votar en el Parlament la independencia que ha sido suspendida, en el caso de que el Estado reaccione ante su incumplimiento.

“Los socialistas queremos subrayar que la democracia y el Estado de Derecho no pueden ceder ante esta inadmisible amenaza. La única responsabilidad del deterioro de las instituciones de autogobierno en Cataluña es responsabilidad del señor de Puigdemont. Es el único responsable”, afirmó Ábalos.

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar