La Fiscalía ampliará la investigación a Trapero por sedición el 1-O

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitará ampliar la investigación por sedición sobre el asedio a la Guardia Civil el 20 de septiembre a los hechos ocurridos con motivo de la celebración del referéndum del 1-O, en la causa en la que está imputado el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero.

Por su parte, Trapero afirmó ayer que el cuerpo autonómico siempre ha trabajado y lo seguirá haciendo con lealtad al Govern y a la autoridad judicial, “digan lo que digan”. Un día después de declarar como investigado por sedición ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, el mayor de los Mossos fue ovacionado por unos 400 mossos a las puertas del complejo de Egara.

El conseller de Interior, Joaquim Forn, aclaró ayer que ni Trapero le ha pedido la dimisión, ni a él se le ha pasado por la cabeza cesarlo. “Es un gran profesional, tiene la confianza del Govern”, subrayó. Por el contrario, el líder del PPC, Xavier García Albiol, consideró “necesario y urgente” que Trapero abandone la jefatura de los Mossos para así solventar la “insostenible” situación de la policía catalana y mantener el “buen nombre y la credibildiad” del cuerpo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar