El Parlamento, informado de un decreto de ayudas en el Consello de mañana

Minuto de silencio por las víctimas de los incendios.

 

El Consello da Xunta de Galicia aprobará mañana jueves un Decreto de ayudas para los afectados por la ola de fuegos ocurrida el pasado fin de semana.

Tal y como ya avanzó el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el Gobierno gallego ya está trabajando con la primera prioridad de ofrecer todo el apoyo que precisen las personas que perdieron su vivienda habitual.

Así, se pondrán en marcha medidas para prestar asesoramiento a las familias para orientarlas y acompañarlas en los trámites pertinentes y se habilitarán ayudas económicas para reconstruir y recuperar las viviendas habituales en el menor tiempo posible.

A este paquete de ayudas para reparar los principales daños patrimoniales ocasionados, se irán sumando otras iniciativas relacionadas, por ejemplo, con los daños ambientales. En esta línea, una de las acciones será minimizar el impacto que pueden tener los fuegos en las rías, para lo cual el Ejecutivo gallego ya está cartografiando los lugares que presentan mayor riesgo de erosión, así como definiendo las técnicas correctoras para aplicar.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar