La recuperación demográfica, tema central del Congreso de Familias Numerosas

La Asociación Galega de Familias Numerosas-AGAFAN, celebrará su congreso anual el próximo sábado 21 de octubre en el C.C. Área Central de Santiago de Compostela. En esta novena edición y bajo el lema “Familias Numerosas: a renovación de Galicia” reunirá a expertos en demografía, políticas familiares y redes sociales.

Contará con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el Conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela y la concejala de políticas sociales, Concepción Fernández Fernández, en representación de la administración local. Habrá una mesa coloquio en la que participarán expertos en demografía y políticas familiares en la que participarán la Directora Xeral de Familia, Mª Amparo González Méndez, la Comisionada del Gobierno frente al reto demográfico, Edelmira Barreira Diz, el director de grupo investigación GEN del Foro Económico de Galicia, Santiago Lago Peñas, y el Director del Departamento de Investigación del CIS, Luis Ayuso Sánchez

También tratará otros problemas que afectan a las familias numerosas: la conciliación, los medios de comunicación, redes sociales. Para hablar sobre ello se ha invitado a personalidades de interés social, padres de familia numerosa, como es el caso de Fermín Cacho, campeón olímpico de atletismo y Jose Mª Villalón jefe de los servicios Médicos del Atlético de Madrid además de Oscar Barreiro Ucha, padre de familia bloguera. A la convocatoria han sido invitados bloggers de toda Galicia que cubrirán el evento.

En el acto se hará entrega de los premios AGAFAN, a entidades que, previa votación de los socios y bajo su consideración, han brindado más apoyo a las familias numerosas en estos últimos años. Los galardonados este año son: El Ayuntamiento de Vigo en la categoría de Organismo Público, La Voz de Galicia en Medios de Comunicación, Vegalsa-Eroski como entidad privada y la Asociación Cultural Turística e Deportiva para a Promoción do Turismo en Galicia, en la categoría de Familia Bloguera.

En paralelo y durante todo el fin de semana, se celebrará el Salón de las Familias que reunirá a grandes marcas de alimentación, coches, seguros, ocio, turismo familiar y muchos otros, que darán a conocer sus ofertas para este público, un segmento de mercado que tiene un elevado nivel de consumo y unas necesidades específicas por su tamaño y composición.

Por su parte, varios establecimientos de Área Central ofertarán descuentos adicionales a todas las familias que se acerquen este fin de semana al centro comercial. Será necesario acreditar su condición de familia numerosa mediante carné de la Xunta, carné de socio de Agafan o acreditación de asistencia al IX Congreso.

También para niños

El Congreso está pensado como evento familiar, por lo que, acogerá actividades infantiles, con juegos y talleres para niños, comida y sorteo de regalos gracias a las empresas colaboradoras. La entrada al congreso requiere de previa inscripción ya que el aforo es limitado.

Cartel Congreso

Programa IX Congreso

Cartel Salón

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar