A Coruña:Cien empresas del sector nupcial presentarán sus novedades


Las bodas han crecido un 7,5% en Galicia durante el último año —según datos extraídos del INE—, lo que demuestra que el sector nupcial vuelve a estar al alza y que es un importante motor económico en la Comunidad. El próximo fin de semana estará representado en A Coruña, en la 12ª edición de ExpoBE&C.

En concreto, unas 100 empresas del sector presentarán sus novedades para el 2018 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña (Palexco). Allí se reunirán las principales marcas de moda nupcial, estética, peluquería, hostelería, fotografía y vídeo, pastelería, música… y todo lo necesario para que las parejas que estén preparando su boda puedan encontrar y contratar allí todo lo que necesiten.

El Salón abrirá el sábado 21 y el domingo 22 de 11 a 20 horas, en horario ininterrumpido. Para asistir a ExpoBE&C, como todos los años, no se necesitará invitación. Toda persona interesada podrá comprar su entrada (por 4 euros) en taquilla cualquiera de los días de celebración del Salón, así como conseguir entradas gratuitas o con descuento del 50% en la tienda de cualquiera de los expositores (el listado puede consultarse en la página de Facebook de ExpoBEC Salon Nupcial).

 

Datos del sector

El crecimiento del sector de la bodas –que se inició hace tres años, tras varios años de caída por la recesión económica– se ha mantenido durante el último periodo. Según los últimos datos del INE, en 2016 el número de matrimonios creció en torno a un 3% en el total de España y un 7,5% en Galicia, alcanzado los 9.931.

Galicia se sitúa en la quinta posición en número de bodas y en la novena posición en gasto medio por celebración, que también ha experimentado un incremento durante los últimos años, tanto en el conjunto de España como en Galicia, y se sitúa entre los 16.500 y los 17.000 euros.

Aunque el coste depende de factores como el número de invitados, el lugar elegido para el celebración, el tipo de banquete o la ropa, los últimos datos de sitúan el gasto medio para una boda de 100 invitado en 16.534 euros a nivel estatal y sólo un poco por debajo, 16.320 euros, en Galicia.

 

Salón en Santiago y Lugo

Dos semanas después del Salón ExpoBE&C de A Coruña, el sábado 4 y el domingo 5 de noviembre, la cita se repetirá en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela, donde se celebrará ya la 9ª edición del Salón ExpoBE&C y participarán unas sesenta empresas.

Y el 18 y 19 de noviembre, será Lugo la que acoja nuevamente esta feria nupcial, en la que será la primera edición en la ciudad, también con la representación de más de medio centenar de firmas.

En ambos salones se podrán encontrar todas las novedades de organización de bodas, cátering, hostelería, imagen, moda, viajes y muchas sorpresas más que ayudarán a concretar cualquier estilo de ceremonia o celebración que los novios quieran realizar.

Entradas y sorteo

Las entradas serán válidas para los tres salones, de manera que las parejas que conserven el resguardo de su entrada, podrán acceder a todos los Salones sin volver a pagar.

Igualmente, los asistentes podrán participar en el sorteo de 3 bonos de compra de 300 euros cada uno. Las parejas que deseen participar, tendrán que dejar sus datos en una papeleta que se entregará al entrar al Salón y que se deberá depositar en una urna. El sorteo se realizará el lunes 20 de noviembre y se publicarán los ganadores en la página de Facebook de ExpoBE&C Salón Nupcial.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar