Puigdemont afirma que su decisión se inspirá en “la paz, la firmeza y la democracia”

 

En vísperas de responder al requerimiento del Gobierno sobre la independencia de Cataluña, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, señaló  que sus próximas decisiones estarán inspiradas en “la paz, el civismo, la serenidad, la firmeza y la democracia”.

En un discurso pronunciado en el cementerio de Montjuïc de Barcelona, durante los actos de homenaje a Lluís Companys, de cuyo fusilamiento por el régimen de Franco se cumplen 77 años, el dirigente catalán dijo defender con valores cívicos y democráticos los ataques que sufre Cataluña “en estas horas difíciles y a la vez esperanzadas”.

Acompañado por el vicepresidente Junqueras, miembros de su Gobierno, y la alcaldesa de Barcelona, Puigdemont pidió dar valor a los votos y no sólo al dinero, en alusión al referéndum del 1-O y a la fuga de empresas de Cataluña. “Contra quienes ponen la economía al servicio de los intereses políticos, la determinación de nuestras pymes y de nuestros trabajadores de construir un país de libre competencia”, subrayó, tras criticar “la indignidad de algunos políticos que calumnian también nuestras escuelas”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar