Pedro Sánchez pide elecciones en Cataluña

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, considera que unas elecciones en Cataluña permitirían “alumbrar una mayoría diferente y transversal” en la comunidad catalana. Asimismo, recalcó que la defensa de la Constitución implica también su “actualización”.

“El acuerdo que se ha logrado con el PP y el presidente Rajoy es, ante una eventual quiebra unilateral por parte del bloque soberanista, comenzar a activar el 155, pero también resolver el problema de fondo que implica una reforma constitucional”, subrayó en una entrevista periodística.

Según aseguró Sánchez, PP y PSOE se han marcado un plazo de seis meses para la evaluación del sistema autonómico y, en particular, del problema de Cataluña. Una vez transcurrido el plazo, entrarán en un “proceso de debate” sobre la reforma constitucional. “Creo que el presidente del Gobierno ha entendido la envergadura de la crisis que estamos viviendo y que es necesario dar los pasos para resolverla. Desde ese punto de vista, el PSOE va a trabajar con sentido de Estado”, concluyó el secretario general del PSOE.

MIGUEL ICETA: “IR A ELECCIONES”

 

En la misma línea, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, asegura que “la legislatura en Cataluña se puede dar por acabada y lo lógico sería ir a elecciones”. Iceta también dirige un mensaje a Carles Puigdemont: “Yo le pediría que sea sincero: no declaró la independencia. Él asumió un mandato y dio por suspendida una declaración que no se había producido. Le pido que aproveche y ponga un anexo en su respuesta con los temas que él cree que tendrían que ser objeto de una negociación con el Gobierno de España. Así puede convertir el requerimiento en el inicio de un diálogo”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar